TITULOS
Politica

LLARYORA SE COMPROMETIÓ A DEFENDER LA UNIDAD TURÍSTICA EMBALSE

Publicado el dia 02/08/2017 a las 12h49min | Atualizado dia 22/08/2017 às 12h00min
El candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Martín Llaryora, reclamó hoy “la inmediata apertura del Complejo Hotelero de la Unidad Turística Embalse.

Se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Nación a “frenar el deterioro y la posibilidad del cierre de este complejo que es símbolo del Turismo Social”.

                Llaryora se manifestó de esta forma durante un acto realizado anoche en Embalse en donde intendentes, jefes comunales, dirigentes sindicales y representantes de distintas entidades de Calamuchita firmaron un Acta Compromiso en Defensa de la Unidad Turística Embalse y de los Trabajadores. En el documento se señala que los firmantes se oponen “al desfinanciamiento que hoy lleva adelante el gobierno nacional con esta Unidad Turística”. Además, se señala que “al no llegar el presupuesto que está contemplado para el turismo social , Embalse y el Valle de Calamuchita pierden entre 8 y 10 millones de pesos mensuales en su economía y de esta manera, se disminuyen las posibilidades tanto de actividad comercial como del crecimiento de trabajo”.

                Acompañaron a Llaryora en el acto el intendente de Embalse, Federico Alesandri, y el Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, además de intendentes y jefes comunales del departamento. Estuvieron presentes, también, dirigentes sindicales y representantes de centros de comercio y hoteleros de la región.

                Durante el acto, Llaryora señaló que “estamos a tiempo de frenar un proceso que puede terminar en el cierre definitivamente los hoteles de Embalse” y explicó que “primero te cortan el presupuesto, después no te mandan contingentes, más tarde cierran un hotel y eso lleva a que digan que hay que cerrar la Unidad Turística”.

                Por ese motivo, aclaró, “esta no tiene que ser la causa de un partido político o de Embalse solamente, es la causa de todos los dirigentes que quieren pelear por Córdoba y de todos los intendentes y jefes comunales de Calamuchita”.

                En tanto, Carlos Alesandri, señaló que “si el gobierno nacional no puede manejar los hoteles de Embalse, que lo digan de una vez y que permita que la provincia de Córdoba, la Región de Calamuchita y el Municipio de Embalse estamos dispuestos a levantar esta obra que es patrimonio de todos los argentinos”.

                Por su parte, el intendente Federico Alesandri, dijo que esta elección de medio término “es importante para saber cuál es el camino que vamos a seguir” y remarcó que “cuando tenemos que defender los intereses de los cordobeses, de los calamuchitanos y de los ciudadanos de Embalse, quiero que hombres de la política como Martín Llaryora lleven nuestra voz al Congreso Nacional”.

 

Fonte: Pj Calamuchita