Locales
Los embalseños le dijeron NO al abandono y desfinanciamiento de la Unidad Turistica
En la mañana del miércoles, se realizó la manifestación en defensa de la UTE.
Los vecinos acompañados del intendente Federico Alesandri, presentaron un acta pidiendo una inmediata reunión con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, solicitándole que en un período de cinco días exprese el plan de gestión que tiene sobre la mísma.
La manifestación se realizó con tranquilidad, acompañados de algunos carteles que dictaban: “Basta de mentiras”, “Embalse + Hotel= Trabajo”, “No al abandono de la Unidad Turística Embalse”, “Urgente, reparación de los hoteles”.
"Ante la situación de abandono y desidia de los últimos tres años, hemos solicitado la presencia de las autoridades nacionales para que nos brinden detalles del plan de gestión que se implementará en lo inmediato y a futuro en el complejo hotelero", decía el parte de prensa de la Municipalidad de Embalse.
El acta se presentó ante las autoridades de administración del complejo hotelero, con la compañía de vecinos delegados y los medios de prensa. Allí se realizó una reunión con los administradores.
Finalmente, el intendente le comunicó un resumen de lo hablado: “Ante el petitorio nuestro de una posible reunión en estos próximos cinco días, lo único que tuvimos fue vamos a ver si en 48 horas nos contestan"(...)" “Vamos a demostrarle que vamos a esperar esas 48 hs en la cual le pedimos que dentro de los próximos cinco días un funcionario de relevancia nacional venga y dé la cara con nosotros”.
Los presentes continuaron en caravana hasta las calles del pueblo mostrando unión y compromiso con la causa, una de las principales esencias de Embalse.