TITULOS
Deportes

Comienza el Nacional de Clubes Menores “B” en Embalse

Publicado el dia 17/05/2017 a las 15h20min | Atualizado dia 26/05/2017 às 12h22min
El torneo, que se jugará en simultáneo con el Menores “A” de Villa Dolores, se llevará a cabo en la ciudad cordobesa del Valle de Calamuchita desde el miércoles 17 al domingo 21 de mayo. Participarán 27 equipos de 12 afiliadas a la CAH.

Será la cuarta edición de este certamen en ambas ramas. Después de pasar por Cipolletti en 2014, San Nicolás en 2015 y Trevelin-Esquel en 2016, este año llega a Embalse, Córdoba; misma sede del Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri” hace un mes. Todos los encuentros se disputarán en las dos canchas del Polideportivo de la Unidad Turística.

En esta ocasión, son 12 las afiliadas a la Confederación Argentina de Handball que participarán en el torneo organizado por la Federación Cordobesa de Handball: Federación Metropolitana de Balonmano (con cinco equipos), Asociación Mendocina de Balonmano (cuatro), Federación Cordobesa de Handball (tres), Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (tres), Federación Jujeña de Handball (dos), Asociación Amigos del Rocha (dos), Asociación de Handball Lagos del Sur (dos), Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (dos), Asociación Atlántica de Balonmano (uno), Federación Rionegrina de Handball (uno), Asociación Sanrafaelina de Balonmano (uno) y Federación Misionera de Handball (uno).

Por su parte, la acreditación de los atletas se hará este miércoles a las 09:00 en el Hotel N°2 del Complejo Turístico de Embalse. Luego, a las 10:30, se realizará la reunión técnica en el salón comedor de dicho hotel. Por la tarde, desde las 14 h, se pondrá en marcha la competencia femenina con los encuentros entre Once Unidos – Atlético Tapalqué y Municipalidad de General Alvear – River Plate. En tanto, la acción para los varones comenzará a las 17 con estos partidos: Escuela Pías – Universidad Nacional de Cuyo y Municipalidad de Maipú – Juventud Católica.

Club Mendoza de Regatas (en damas) y Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata (en varones) se consagraron campeones en el 2016. ¿Quiénes se quedarán con la gloria en el Nacional de Clubes Menores “B” 2017?

Fonte: Confederación Argentina de Handball